Consejos - Instrucciones - Guías

Consejos a propietarios

Si usted es propietario de una piscina le conviene saber que:

Es mucho mejor mantener el agua durante todo el año que vaciar la piscina al final de cada temporada. Esto, además del ahorro de agua que supone (puede ahorrar una media de 60.000 litros de agua por cada llenado), es una buena medida preventiva para la conservación del vaso de hormigón, evita el mosaico vítrico se desprenda y permite detectar posibles pérdidas durante el invierno, que es un periodo muy adecuado para entrar en reparaciones.

El agua de lluvia debidamente clorada es muy apta para el llenado de la piscina

Tratamiento físico del agua

Para disfrutar de su piscina lo primero es informarse.

Cada día llegan al agua millones de gérmenes, esporas de algas, polvo, hollín, y suciedad y si queremos mantener el agua higiénicamente limpia y transparente como el primer día, tenemos que disponer de una buena instalación de filtración, que funcione durante el tiempo suficiente para eliminar una gran parte de las sustancias que enturbian y contaminan. Sin embargo, los microorganismos que no son retenidos por el sistema de filtración por ser demasiado pequeños, deben ser neutralizados por medios químicos.

Guias PDF

Tenemos dos guías para nuestros clientes, no dude en solicitarlas por teléfono, Whatsapp o contacto

Si descarga las guías para poder abrirlas les pedirá una contraseña – Solicite la contraseña rellenado el formulario de contacto

PDF actualizado sobre sistema de depuración

PDF actualizado sobre averías más usuales

La filtración, sólo una parte del trabajo a realizar para mantener limpia una piscina, y además, inseparable del tratamiento químico, ya que la una sin la otra por sí solas no consiguen el fin buscado. Con esto queremos indicar que sólo con el filtro no se conseguirá nada si no va acompañado de un buen tratamiento químico.

Está muy generalizada la idea, al adquirir una instalación, que la máquina lo hará todo, hasta el punto de que a ésta la llamamos «depurador» cuando verdaderamente es sólo un filtro, y la depuración consiste en una perfecta conjunción de los dos tratamientos, el químico y el físico.

Ir al contenido